Debido a la alta demanda educativa, las licenciaturas en línea se han convertido en una de las primeras opciones a la hora de elegir una carrera universitaria. La evolución de la tecnología ha permitido que este sector crezca y cada vez sea mayor calidad, brindando herramientas que enriquecen el aprendizaje.
Las licenciaturas en línea son muy solicitadas entre los jóvenes que ya se encuentran dentro del ambiente laboral o que buscan complementar sus estudios, pues ofrecen ventajas que el sistema escolarizado convencional no tiene.
Calidad
Cuando las licenciaturas en línea aparecieron en el mapa se creía que la calidad no era la misma que estudiar una carrera dentro de un aula. Actualmente, esa idea ha cambiado gracias a que la tecnología permite complementar las clases con material interactivo y realizar foros de discusión entre los alumnos.
Reconocimiento
La institución juega un papel importante a la hora de elegir una carrera universitaria, puesto que el reconocimiento e historia del plantel le darán un peso extra al currículum. Tanto universidades públicas como privadas cuentan con licenciaturas en línea y ofrecen una amplia oferta de estas.
Costo
Una más de las ventajas que ofrecen las licenciaturas en línea es que, comparada con una carrera escolarizada, las cuotas semestrales son mucho más bajas. Esto no demerita la calidad y atención en la educación; se debe, principalmente, a que el alumno no genera gastos dentro de un plantel y solo paga la cantidad equivalente a la educación y material necesario.
Flexibilidad de horarios
Tal vez la mayor ventaja al optar por una de las licenciaturas en línea sea la flexibilidad de horarios. Una de las razones que dio vida a este sistema de enseñanza fue la necesidad de ahorrar tiempo. Al estudiar en línea, es posible administrar mejor las horas que se le dedican al estudio, teniendo así la oportunidad de desarrollar otras actividades durante el día. Además, las licenciaturas en línea dan la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez.
Oferta educativa
Cada vez son más las carreras que se han adaptado a este sistema en línea. Ahora es posible estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y hasta la Licenciatura en Derecho a través de esta modalidad.
Una de las mejores opciones para estudiar, ya sea en sistema escolarizado o en línea, es la Licenciatura en Mercadotecnia. Esta carrera es la encargada de crear una comunicación entre los productores y los consumidores, explotando al máximo la creatividad para lograr el éxito en las estrategias publicitarias.
Aquel que elija la Licenciatura en Mercadotecnia podrá trabajar en casi cualquier sector, ya que toda empresa cuenta con un área de ventas o publicidad. Siendo parte de esos equipos, se deberán planear estrategias eficientes que engloben no solo aspectos de marketing, también de psicología, diseño y comunicación.
Las opciones existen y son muchas. Se debe analizar cada una, tanto de universidad como de carrera, antes de tomar una decisión y optar por la que mejor se acomode y que mejor futuro ofrezca.