Coco School es una institución especializada para la Comunicación en Diseño y Artes Audiovisuales en Europa. Se encuentra ubicada en España y expide titulaciones provenientes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Una de ellas es la que se deriva del Máster de Diseño Gráfico con especialización en Fotografía en Alicante.
La oferta se dirige fundamentalmente a licenciados y estudiantes de las áreas de diseño gráfico, periodismo, publicidad y comunicación audiovisual, quienes deseen obtener nociones de identidad corporativa, diseño editorial, ilustración, fotografía, creatividad publicitaria y packaging para aplicarlas en su vida profesional.
Actualmente, está comprendida en dos módulos. El primero es el de Diseño, que de querer cursar este año inicia el 15 de octubre y culmina el 16 de mayo de 2019. El segundo es el de Fotografía que empieza el 02 de noviembre de 2018 y termina el 13 de abril de 2019. Ambos horarios varían. El de Diseño corresponde a lunes, martes, miércoles y jueves en dos horarios, de 9:30 a 13:30 o de 16:00 a 20:00. El de Fotografía abarca viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00. La finalización del máster se completa con la presentación de un proyecto de book en mayo, uno por cada módulo.
El programa está supervisado por profesionales y expertos de renombre mundial. Entre ellos, Vasava, fotógrafos profesionales Proaddict, La caja de tipos de Cantabria y Hervás & Archer. El objetivo es lograr que el estudiante genere una serie de competencias para la gerencia del Diseño y el manejo de los programas de edición. Además, claro, de la correcta utilización de una cámara para componer una fotografía publicitaria bajo las condiciones específicas que provea el entorno.
Contenido teórico y práctico del máster
Respecto a los elementos técnicos, la titulación dura nueve meses para cubrir 600 horas con una totalidad de 60 créditos. La modalidad es presencial y práctica por el uso y adiestramiento de herramientas para emplear en trabajos realizados en el campo. En las instalaciones de la escuela, los profesores propondrán realizar sesiones fotográficas con modelos vivos para ambientar la experiencia del mundo de la moda.
De hecho, una de las materias es la de Portafolio, en la que los alumnos podrán desarrollar su talento profesional agrupando sus resultados. Para ello, la técnica fotográfica es imprescindible, pues se imparten los conocimientos necesarios para captar una imagen y luego, editarla con los programas adecuados.
En el módulo I se han conformado estrategias relacionadas con los Fundamentos del diseño, la Tipografía, la Identidad corporativa y la Síntesis gráfica. Estos aspectos compuestos en el Diseño publicitario, el Diseño editorial y el Diseño de productos (packaging). Todos estos conocimientos deben ser plasmados en un portafolio que evidencie la creación, supervisión y gestión del diseño en sus expresiones.
En el módulo II los contenidos se refieren al manejo de la cámara. Elementos básicos como sus partes, luz, objetivos, composición, medición, exposición, estabilidad, transporte, accesorios, flash, strobist, flujo de trabajo y cámara Raw. Finalmente, clases para aprender a utilizar los programas de Lightroom, Bridge y Photoshop. La instrucción comprende la limpieza, el cuidado, la optimización y la iluminación de interiores y exteriores con flash, reflectores y difusores. Aspectos esenciales para la preparación para el ámbito laboral en distintos tipos de agencias, reportajes y medios.
El módulo III se basa en el desarrollo de los proyectos con la tutela de un profesor para una guía más personalizada. Adicionalmente, la empresa Levantina proporcionará un taller sobre la piedra natural para que los estudiantes elaboren un proyecto. Las mejores propuestas serán premiadas como pasantías remuneradas en dicha corporación. Una oportunidad ideal para una instrucción que te aportará conocimientos y herramientas profesionales de calidad.