Uno de los destinos extranjeros más elegidos por los estudiantes españoles es estudiar un año escolar en Canada y disfrutar de su inmejorable sistema educativo. Estudiar ESO o bachillerato son las opciones por debajo del curso universitario o enseñanza superior, o también desde edades escolares que van de los 13 a 17 años. El curso tiene lugar desde septiembre a junio y el alojamiento puede ser en familia de acogida o en un internado.
Con una alta tasa del gasto público dedicado a la educación, el gigante al norte America acoge a miles de estudiantes procedentes de todo el mundo deseosos de vivir una inigualable experiencia que les servirá de mucho en su futuro.
Canadá es un país que ofrece una enseñanza primaria y secundaria de gran calidad, además de que sus universidades están entre las mejores de todo el mundo. Por esta razón decir pasar un año academico en Canada es una de las mejores opciones, bajo el punto de vista de la formación.
Además, la confluencia de dos lenguas como el francés y el inglés, hacen de esta nación un imán para alumnos con dobles motivaciones lingüísticas. Una nación de enorme desarrollo, una calidad de vida muy elevado y altas tasas de multiculturalidad, se ha convertido en el objetivo más envidiado para aprovechar sus ventajas por parte de alumnos internacionales.
Con una de las naturalezas particularmente más bellas del planeta, Canadá se ha hecho famoso por haber construido una sociedad muy abierta, tolerante, diversa y próspera que hacen de este país un reclamo para los jóvenes de todo el mundo. Tanto es así, que muchas familias españolas tienen el deseo de que sus hijos vivan un año escolar en Canada y disfruten de una experiencia de inmersión cultural, social y lingüística completas.
Toronto y Montreal son dos ciudades destino, así como los prestigiosos distritos del área de Vancouver en la British Columbia, hasta la zona francófona de Montreal en Quebec.
El curso es convalidable, según está establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y la selección de asignaturas es algo en lo que las agencias que organizan estos cursos ayudan al alumno en la elección conforme al plan educativo del curso y las asignaturas obligatorias que habilitan la convalidación, ya que algunas no son optativas.
En la obtención de visados también colaboran estas agencias, ofreciendo un seguro de viaje y de cancelación para casos en los que ocurra algo imprevisto y no se pueda llevar a cabo este programa.