Una de las claves para realizar con éxito las pruebas de las oposiciones es la de prepararse desde todos los ángulos posibles. De esta manera no solo sabremos la teoría, sino que habremos experimentado un examen y nos habremos puesto a prueba antes que de ponernos delante del examen.
Una de las actividades que realiza la academia de oposiciones MasterD son los simulacros, tanto de examen como de pruebas físicas para las oposiciones que lo requieran. ¿En qué consisten estos simulacros? El alumno se prepara tanto mentalmente como académicamente para pasar una prueba exactamente igual, o lo más parecida posible, a la que pasará cuando se presenté a la oposición.
De esta manera el alumno toma contacto, conoce sus puntos fuertes y sus puntos débiles y puede conocer trucos o ayudas que le servirán en su futura convocatoria. Además, en el momento en el que se tengan que presentar a su oposición, ya habrán hecho el simulacro, por lo que los nervios a lo desconocido y a no saber qué hacer primero se minimizan drásticamente.
Gracias también a los simulacros, no solo se aprenden nuevos conocimientos y se ponen a prueba, sino que desarrollan nuevas habilidades y se mejoran las que ya se tienen. El alumno sabrá cómo afrontar diferentes situaciones, podrá controlarlas y resolverá los problemas de la mejor y más eficaz manera posible.
El centro MasterD pone a disposición de sus alumnos simulacros a lo largo de su preparación, tanto de exámenes como de pruebas físicas, para las oposiciones que cuenten con esta prueba. Los alumnos completan una preparación que no solo se centra en estudiar, sino en poner al límite al alumno.