3 claves para irte a estudiar al extranjero durante la Universidad

La Universidad, sin duda, es una de las etapas más bonitas de la vida estudiantil, es la antesala a la vida laboral, por lo que es necesario aprovechar todas las oportunidades que ésta nos brinda para egresar mejor preparados. Uno de los objetivos de muchos estudiantes es obtener experiencia internacional, ya que así no solo incrementas tus conocimientos sino abres el panorama y conoces culturas y lugares nuevos.

Si estudiar en el extranjero es una de tus metas aquí te dejamos 3 claves para hacerlo durante la universidad:

Busca una escuela con intercambios

Básico, si tus posibilidades no te permiten iniciar tus estudios en algún país diferente al tuyo por tus propios medios puedes postergar un poco tus planes sin perderlos de vista del todo. Existen muchas Universidades en Ciudad de México y en el resto del país con programas de intercambios que ofrecen muchas facilidades y beneficios para sus estudiantes, además, normalmente sus convenios son con instituciones de prestigio, así que sin duda esta es una muy buena opción para lograrlo.

Obtén una beca

Estudiar en otro país puede resultar costoso, aun teniendo los medios para hacerlo nunca está de más conseguir un apoyo externo. Una beca, por ejemplo, podría facilitarte mucho la vida en países con divisas más elevadas que la propia, para conseguirlas deberás cumplir con ciertos requisitos, una vez que los tengas serás parte de los candidatos oficiales y dependerá de la demanda de la misma para que te sea otorgada; sin embargo, actualmente existen muchos programas de becas públicos y privados que pueden ser de tu interés.

Sube tu promedio

Ya sea que solicites una beca externa o un intercambio en donde actualmente estudias una condicional que existirá siempre es que cuentes con buen promedio, o sea superior a 8.0. Si estudiar en otro país es realmente algo que quieres lograr esfuérzate desde el principio para que tus calificaciones no sean un impedimento.

Esperamos que estos consejos te ayuden a alcanzar tu objetivo y la experiencia de estudiar fuera de tu país sea muy enriquecedora.

Deja un comentario