5 TIPS PARA COMPRAR LA MEJOR MOCHILA

Diversos estudios demuestran que la mochila inadecuada puede dañar la columna vertebral de nuestros niños o en el menor de los casos provocar alguna distención muscular alrededor de los hombros particularmente si se utiliza de forma inapropiada. Abajo puedes encontrar algunos tips básicos que debes tomar en cuenta al momento de comprar una mochila

1. Elige el tamaño adecuado

80% de los niños se quejan de que sus mochilas son muy pesadas, lo cual significa que para cuidar la salud de nuestros hijos debemos elegir el tamaño adecuado y no comprar una mochila más grande de lo debido esperando que les dure más tiempo y gastar de esta forma menos dinero. La salud es primero.

Los expertos recomiendan comprar mochilas con dos correas al hombro, y no aquellas que se llevan sobre un solo hombro y también recuerda que las mochilas de lona pesan menos que las mochilas de piel, los mejores diseños son los que tengan un marco moldeado, espalda acolchonada, correas ajustables y que sea relativamente resistente al agua.

2. No la sobrecargues

La mochila de tus hijos debe pesar menos del 10% del peso del niño, por ejemplo, para un niño que pesa 40%, su mochila no debe pesar más de 4 kg. Muchos niños cargan más cosas de las que deben, hay que enseñarlos a traer solo lo necesario y dejar la mayoría de las cosas en sus casilleros o escritorios en la escuela y traer solo lo que necesitan cada día

Si en la escuela no tienen casilleros o un lugar donde dejar sus cosas, hay que solicitar a los profesores que les asignen un horario con las materias que revisarán cada día, para que los niños solo lleven los materiales necesarios a la escuela y dejen todo lo que no necesiten en casa.

3. Empaca los artículos de forma correcta

Trata de buscar una mochila que tenga diferentes compartimentos, los artículos más pesados deben ir cerca de la espalda del niño, y los artículos menos pesados deben ir en los compartimentos del frente de la mochila. Las botellas de agua deben ir en la parte de afuera de la mochila para evitar derrames sobre los libros. Si los artículos se empacan de forma incorrecta, pueden causar que el niño pierda el centro de gravedad, se caiga, e incluso pueda llegar a tener una lesión de espalda.

 4. Tips al momento de cargarla

Enseña a tu hijo a que cuando cargue su mochila lo haga con la espalda recta y doblando las rodillas, ajusta las correas de la mochila de tal forma que la parte baja de la mochila quede arriba de la cintura. Si el niño tiene que inclinarse hacia adelante cuando está cargando su mochila, lo más probable es que ésta no esté correctamente ajustada o que no sea el tamaño correcto. Hay que enseñar a nuestros hijos que pueden tener serias lesiones de espalda si cargan su mochila en un solo hombro y no en ambos

5. Busca una certificación

Si todavía no estás seguro de cual mochila adquirir, busca una certificada por alguna asociación reconocida, en la etiqueta la localizarás.

En vivaelcole tienen muchos modelos y opciones, la mejor está ahí. No dejes de consultar su sitio.  Por precio, calidad y variedad son líderes.  Sin duda en vivaelcole tienen el mejor surtido en mochilas.

José Antonio Puga

Deja un comentario