Carpetas de anillas personalizadas, una gran solución con muchos usos

Las carpetas de anillas personalizadas son un excelente material con muchas utilidades. Además de emplearse a nivel interno en la oficina para archivar documentación, son una pieza fundamental para transmitir la mejor imagen de empresa en ferias, congresos o cualquier otro evento.

En Mytplast fabricamos todo tipo carpetas a medida (ver aquí), personalizadas con la imagen corporativa y con diferentes acabados, para todas las necesidades de su empresa.

Las posibilidades a la hora de elegir una carpeta son infinitas en cuanto a tamaños, formatos, materiales y personalización.

Lo más habitual es que la carpeta conste de 2 ó 4 anillas para guardar folios perforados o fundas. El formato puede ser vertical o apaisado. El tamaño estándar es A4, aunque existen más medidas.

Las anillas pueden ser de tres tipos: redondas, rectangulares o mixtas. Las anillas redondas son muy prácticas para extraer con facilidad las hojas o las fundas, por lo que son muy útiles cuando se tiene que consultar a menudo la documentación. Las anillas rectangulares aportan rigidez y evitan que las hojas se desprendan. La parte cuadrada de las anillas mixtas evita que los documentos se muevan dentro del archivador y la parte redonda es útil para pasar las hojas con facilidad y para extraerlas.

El diámetro suele oscilar entre 20 y 65 mm, dependiendo de la cantidad de documentación que contendrá la carpeta.

Las tapas de las carpetas de anillas se pueden fabricar en muchos materiales distintos. Tenemos carpetas de anillas en PVC (ver ejemplo), de cartón forrado, de vinilo, de polipropileno… Los sistemas de impresión también son variados. Dependiendo del material de las tapas, utilizamos impresión offset, serigrafía u otros, a una, dos o cuatro tintas.

Las carpetas de anillas forradas con lámina impresa se pueden plastificar para que el acabado sea duradero y resistente al uso. Además, podemos añadir un troquelado especial y algún adorno en el lomo, con lo que conseguimos una carpeta personalizada muy adecuada para una ocasión especial, que se puede emplear como álbum de fotos, un recuerdo para toda la vida.

Para potenciar la imagen corporativa de su empresa con un diseño sencillo pero efectivo son idóneas las carpetas forradas en papel de encuadernación plastificado tipo Telflex y con serigrafía a 1 tinta.

Otra posibilidad son las carpetas de anillas personalizadas con la imagen corporativa de su negocio y realizadas en polipropileno e impresas en serigrafía a dos tintas. Si a ello le añadimos unas anillas pintadas en color y un troquelado especial que las deje a la vista, obtendrá un material vistoso, original y resistente.

El vinilo es otro material duradero y con muchas posibilidades. La impresión en serigrafía permite acabados y fondos difíciles de conseguir mediante otras técnicas. La combinación de un cartón grueso con vinilo termo-soldado da como resultado una carpeta de anillas de gran resistencia, especialmente útil para manuales de consulta de gran volumen.

Éstos son solo algunos ejemplos. Le invitamos a que consulte nuestro catálogo y compruebe las múltiples soluciones de carpetería que tenemos para su empresa.

Deja un comentario