Hoy en día encontrarse con un negocio de gran tamaño que no dispone de una tienda online o ecommerce para que los usuarios puedan comprar desde sus casas es algo inusual. Si una empresa no facilita a sus clientes la adquisición de sus productos a través de su web, no puede competir en el mercado. Según un estudio de IAB España, en 2015 un 67% de los usuarios compran a través de Internet.En América Latina, el 11% de las ventas totales ya se realizan desde dispositivos móviles y más del 70% los usan para ver fotos y opiniones de productos y comparar precios.
Si tu negocio necesita una adaptación al mundo online, tienes una oportunidad para ampliar tu mercado a través de un máster en eCommerce. Aprenderás a montar una tienda online de principio a fin, las mejores prácticas de comercio electrónico definir una estrategia de venta en dispositivos online, así como los conceptos necesarios de Marketing Digital para definir una estrategia de venta de éxito.
Conocerás también la logística, analítica y publicidad aplicadas a Internet. Un máster en eComerce te servirá para conocer los nuevos modelos de negocio y logísticos y analizar los resultados, es decir, obtener información valiosa sobre el tráfico web y analizar el comportamiento de las compras de los usuarios para optimizar las acciones de marketing.
Además, podrás llevar a cabo las campañas de publicidad en dispositivos móviles, lo que te aportará más nuevos usuarios que buscan y adquieren productos desde el móvil y tablets. No menos importante es la inversión en redes sociales para atraer a tu público a tu tienda online y crear una comunidad de compradores fieles.