La importancia de unos buenos libros de texto

Cada año estamos ante la encrucijada de si cambiarán los libros de texto de nuestros hijos para el curso que viene, si se podrán aprovechar los del hermano mayor, que si hasta septiembre no nos dicen cuál es el correcto, etc

 

Muchas veces esto me hace pensar si a la hora de decidir los libros de texto para nuestros hijos, se está pensando en su educación u en otra cosa. Prefiero pensar que lo primero. En el colegio o instituto, estamos formando a las generaciones futuras, lo que serán con 30, 40 o 50 años depende mucho de la educación que reciban con 10 o con 15 años: Por eso es importante que desde el Ministerio de Educación hasta el profe de música, pasando por la dirección de los colegios e institutos, haya coherencia y rigor en todos los aspectos que influyen en la educación de nuestros hijos.

 

No entro a valorar que editoriales de libros de texto son las mejores, porque asumo que todas al menos hacen todo lo posible por ofrecer un buen producto. Todos hemos tenido libros de Anaya, Santillana u otras y supongo que en la variedad está el acierto. No se si el coste es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir a una editorial, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de la educación de nuestros hijos y del roto que supone todos los septiembres comprar los libros de texto, confío en que todas tendrán precios similares y lo mas contenidos posibles, dentro de que son una empresa y que para ofrecernos unos productos de calidad tienen que hacer fuertes inversiones seguro.

 

Al igual que hay editoriales especializadas en libros de texto, hay también tiendas online, donde además de libros de texto ofrecen también otras cosas relacionadas con la vuelta al cole de nuestros hijos, como puede ser material escolar, cursos de refuerzo o uniformes.

Deja un comentario