Etiquetas para marcar los ropa de los escolares

Cuando llevamos a nuestro hijo al colegio muchas veces las posibilidades de que pierdan sus pertenencias o las confundan con la de los otros niños es elevada. Si además llevamos a nuestro hijo a un colegio privado o concertado en muchas ocasiones puede que nos haga falta vestirlo con el uniforme escolar de rigor. En estos casos es muy conveniente tomar la precaución de marcar la ropa de nuestros hijos para que estos no la pierdan o la confundan. Los elementos de las prendas de vestir que más suelen perderse son los chalecos y abrigos, también las bufandas y zapatos. Además de la ropa los niños también suelen perder sus estuches, cuadernos, carpetas y mochilas. Para todos estos casos y si no queremos estar gastando dinero innecesariamente es conveniente marcar la ropa de nuestros hijos con etiquetas para ropa personalizadas. Las etiquetas personalizadas nos servirán eficazmente para identificar todo tipo de cosas, desde prendas de ropa hasta mochilas y cuadernos. En este sentido existen distintos tipos de etiquetas en función del uso que vayamos a darles. En internet podemos encontrar algunos sitios donde podemos pedir nuestro paquete de etiquetas personalizadas por muy poco. En nuestro caso hemos optado por cintamarcaropa.com , esta empresa nos ofrece desde su portal la posibilidad de personalizar nuestras etiquetas online y ver el resultado antes de realizar el pedido. Podemos elegir el nombre de nuestro peque, el tipo de letra y color de la tipografía, podemos elegir el color de fondo y añadir una imagen prediseñada de un extenso catálogo. También podemos añadir a la etiqueta una código QR con información de contacto de los padres, por si el niño se perdiera o se perdiera la prenda o el objeto en el que va pegado y un buen samaritano decidiera devolverlo. En el código qr se incluye teléfono, nombre de los padres y dirección.

Como decíamos las etiquetas tienen distintas características en función del uso que queramos darle, a grandes rasgos se clasifican en 3 grupos, etiquetas auto adhesivas , etiquetas termo adhesivas y etiquetas textiles.

Las etiquetas para marcar la ropa suele ser del tipo textil o termo adhesivas. Las etiquetas textiles deben ser cosidas a la prenda. Son las más resistentes al uso y los lavados, pero también son las más difíciles de poner puesto que hay que coserlas a la prenda, otra desventaja es que no se pueden quitar fácilmente sin dañar la ropa.

Las etiquetas termo adhesivas son mucho más fáciles de poner, y requieren de una plancha con la que aplicar calor durante unos minutos en la prenda. Son menos resistentes a los lavados y al uso, aunque tenemos que decir que hemos probado las etiquetas termo adhesivas de cintamarcaropa.com y los resultados obtenidos son realmente excelentes tanto en calidad como en durabilidad. Además si queremos quitarlas de la prenda es más sencillo y siguiendo el proceso adecuado no hay motivos para dañar la ropa.

Las etiquetes auto adhesivas son las de peor calidad, son poco resistentes a los lavados por lo que no son recomendables para la ropa. Su punto a favor es que pueden ser ubicadas en casi cualquier superficie adheriendose a ella sin problemas. También solas etiquetas más fáciles de poner.

Sin duda si vas a llevar a tu hijo al colegio, sobre todo si va a un colegio privado o concertado, debes considerar la posibilidad de adquirir un paquete de etiquetas para marcar la ropa, por poco más de 10 euros, ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Etiquetas-para-marcar-la-ropa-de-los-niños

Deja un comentario