Una gran parte del tiempo de la vida universitaria la dedicamos al estudio, por lo tanto es necesario disponer de una zona de estudio acogedora que nos aleje de las posibles distracciones. Si eres de los que ha tenido que abandonar tu hogar, una de las mejores opciones si te encuentras en esta situación son las residencias de estudiantes del tipo habitación dúplex, un oasis perfecto perfectamente equipado para que tus horas de estudio sean de lo más agradables y a la par te proporcionan la compañía que necesitas para los momentos de desconexión.
Un área de estudio ordenada y organizada es una necesidad para cualquier persona que se encuentre en plena etapa estudiantil. Pero, ¿qué necesitamos para crear una buena zona de estudio? Te hacemos una serie de recomendaciones que te ayudarán crear un ambiente de concentración.
Buena iluminación
La luz natural es, sin duda, la más adecuada para estudiar, por lo que si la logística te lo permite es preferible que sitúes la zona de estudio junto a la ventana, en caso de no poder instalar el escritorio de esta forma, deberás optar por la luz artificial. Preferiblemente, te recomendamos que escojas una lámpara articulable y que la bombilla tenga una luz blanca y fría, ya que al parecerse más a la luz natural, evita que los ojos se cansen.
Comodidad, por delante de todo
Disponer de una buena silla exclusivamente para tu área de escritorio es un elemento indispensable para tus horas de estudio. Una silla inadecuada, al estar sentado en ella durante muchas horas, puede provocar dolores de espalda y posibles distracciones causadas por una mala posición. Así pues, una silla de calidad que no dañe la espalda cuando llevas mucho tiempo es un objeto imprescindible si queremos rendir al máximo con nuestros estudios.
Mantén el orden
Está comprobado que el orden y la organización facilita la concentración durante tus horas de estudio, por este motivo es importante adecuar y mantener la zona estudio en perfecto orden para evitar las distracciones.
Utiliza el espacio solo para estudiar
Si usas tu cama como zona de estudio, indirectamente, lo vas a relacionar con tus horas de descanso, o si estudias en sitios donde practicas actividades de ocio como jugar a videojuegos, también crearás distracciones que te alejarán del estudio. Por difícil que te resulte, debes intentar encontrar un espacio que solo sea exclusivamente para estudiar, de esta forma solamente lo relacionarás con esta acción. Sin embargo, si no tienes opción a encontrar ningún espacio que solo sea para este fin, te recomiendo que mantengas el espacio en perfecto orden.
También, ten muy presente que aunque tengas una mínima atracción por decorar este espacio a tu gusto, no te olvides que el confort siempre debe sobrepasar al estilo. Así que, sea cual sea tu espacio de estudio, debes recordar que vas a pasar muchas horas en él, por lo tanto es importante que este lugar sea de lo más agradable y cómodo.